sábado, 15 de agosto de 2009

Las estación de Puente Genil crece de pasajeros

Está claro que, cuando el servicio prestado es bueno, la gente responde dejando aparcado su vehículo privado y optando por el transporte público.

Esta afirmación tiene su base en las cifras de pasajeros publicadas por ADIF, que cifra en un 78,3% el incremento de pasajeros en la estación de Alta Velocidad de Puente Genil, superando los 48.000 pasajeros en este primer semestre.

Desde que la estación empezó a funcionar, la terminal de alta velocidad de Puente Genil ha pasado de los 16.500 pasajeros en sus 6 primeros meses de vida, hasta los 48.182 usuarios, casi el triple.

Córdoba, con sus 1,8 millones de pasajeros en el primer semestre de 2009 se consolida como la 2ª estación más importante de Andalucía, por detrás de Santa Justa, que movió a 4,2 millones de pasajeros.
En este caso no hemos logrado los porcentajes de crecimiento, si bien la media a nivel andaluz arroja un 26,1% de incremento de usuarios del ferrocarril.

En cuanto 2 proyectos vitales para la provincia de Córdoba como son la estación de AVE de Los Pedroches y la Red de Cercanías sean una realidad, el tráfico de la estación de Córdoba crecerá notablemente y ello le permitirá consolidarse como una de las terminales ferroviarias más importantes del país.

Cuando existe una oferta buena, los ciudadanos siempre responden. Por ello exigimos una vez más la inmediata implantación de la red de cercanías en la provincia de Córdoba, para que los miles de desplazamientos que, dentro del área metropolitana, se producen diariamente, tengan una alternativa rápida, segura, puntual y ecológica al vehículo privado.

CERCANÍAS YA!!!!!
Compartir