sábado, 22 de agosto de 2009

La Junta cree que el cercanías de Palma será el primero en activarse

La Junta de Andalucía cree que el cercanías que unirá Córdoba con la zona de Palma del Río será de los primeros en ponerse en marcha, junto al que servirá para establecer un servicio contínuo entre Sevilla y toda la comarca del Aljarafe. Según la tesis de la Consejería de Obras Públicas, en ambos casos se trata de líneas que disponen de tendidos férreos utilizables, estaciones y sólo es preciso realizar el estudio para fijar la demanda, establecer la oferta y aportar la inversión de los medios materiales necesarios mediante un operador. Las actuaciones precisas de la línea del Aljarafe podrían empezar en 2010 mientras que no existe una fecha concreta para el desarrollo de la línea de Palma del Río, que es una promesa electoral del PSOE.

La Junta ha iniciado el proceso para el desarrollo de las transferencias del control de los cercanías que, según el Estatuto de Autonomía, corresponden en su integridad al Gobierno de Sevilla. En principio, se ha creado un grupo de trabajo entre la Junta y el Ministerio de Fomento con el objetivo de abordar el cambio de competencias y, a la vez, desarrollar los servicios donde las condiciones materiales lo permitan. Además, se están realizando estudios con el objetivo de analizar las necesidades y los recursos.

Nueva noticia del periódico "El Día de Córdoba" acerca del cercanías. Que el tema este tan en voga ultimamente en los periódicos es buena señal, el problema es que se sigue sin dar una posible fecha de implantación.

Mientras la Junta se decide a darla, hay que continuar haciendo presión desde la ciudadanía con la recogida de firmas.
Y os animo a que sigais votando en la ENCUESTA del DÍA DE CÓRDOBA.
Compartir