La línea AVE Santa Justa-Aeropuerto se hará soterrada con tuneladora.
Según ha explicado la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, en rueda de prensa, el primero de estos dos tramos serán los 10,96 kilómetros de la estación Santa Justa al Aeropuerto de San Pablo de Sevilla, en el que se invertirán 273,86 millones, tendrá 38 meses de plazo de ejecución y creará 1.634 empleos anuales de media (incluyendo directos, indirectos e inducidos).Este trazado será completamente subterráneo, salvo la conexión con Santa Justa, y se ha prolongado casi un kilómetro más para soterrar, mediante la tuneladora, la última parte del trazado y no interferir en la superficie con los desarrollos previstos para el crecimiento del aeródromo sevillano.
Junto a la terminal aérea se construirá una estación, desde la cual, ha explicado Aguilar, se habilitarán lanzaderas que tardarán siete minutos en recorrer la distancia entre el aeropuerto y la estación, creando así "una conexión intermodal que facilite el desplazamiento de los viajeros".
Estas lanzaderas estarán disponibles en cuanto se terminé la obra del tramo, sin necesidad de esperar a que la línea esté finalizada, ha manifestado la consejera.
Fuente: Diario de Sevilla.
---------------------------------------------------------
Para un recorrido de 10 kms, ¿realmente compensa que la lanzadera sea AVE y no cercanías?
Y a quienes aseguran que la red de cercanías de Córdoba no será rentable económicamente (olvidando la rentabilidad social y medioambiental), ¿qué opinan de los 273,86 millones de € para esos 10 kms de vía?
con los 0,86 millones de €, Córdoba tendría una línea de cercanías perfectamente operativa y moviendo a más de 1 millón de pasajeros anuales. (Recuerden que solo Córdoba - Rabanales mueve a más de 800.000 pasajeros anuales).
CERCANÍAS CÓRDOBA YA!!!!