miércoles, 7 de octubre de 2015

La imparcialidad de la comisión ciudadana sobre el metrotren

Según las noticias publicadas recientemente, la Sra. Alcaldesa de Córdoba ha creado una comisión ciudadana donde los sectores de la ciudad implicados en el proyecto del metrotren pudieran expresarse.
Hasta aquí todo suena bonito al ver como la alcaldesa se preocupa por canalizar las opiniones del pueblo llano (otra cosa es que las tome en cuenta o no...). Pero la trampa de la comisión reside en que se niega a invitar a participar a aquellos movimientos contrarios a su opinión de paralizar el proyecto.

Tenemos el caso denunciado ante la prensa de la plataforma Metrotren Ya, quien ha solicitado formalmente su participación en dicha comisión y que ha recibido el silencio sepulcral como respuesta. Con una portavoz residente en El Higuerón, con vecinos de Alcolea y Villarrubia que activamente están recogiendo firmas de apoyo, con el apoyo recibido por parte de la presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad (y los más de 7500 alumnos que diariamente acuden al campus de Rabanales), y la última reunión con el gerente del Parque Joyero (cuyos cientos de trabajadores serían también beneficiarios de este proyecto).

Resulta indignante que se descarte y omita a un grupo ciudadano con más de 6.000 firmas de apoyo y 2.150 miembros con nombres y apellidos simplemente porque son contrarios a la opinión del gobierno. Muchos de nosotros ya hemos nacido en democracia, pero nos recuerda mucho a lo que nos contaban nuestros abuelos y padres sobre la libertad de expresión y la participación en la España de aquellos lejanos años 50 y 60.

Viendo el comportamiento del actual equipo de gobierno y de sus socios de Ganemos (sin los cuales la alcaldesa caería del puesto), está más que clara la opinión que saldrá de dicha comisión ciudadana. Creo que para eso, mejor ahorrar tiempo y que directamente se opongan y digan que la ciudad de Córdoba se opone a este proyecto.

Como se dice en nuestra tierra "arrieros somos y en el camino nos veremos", ya vendrán las elecciones del próximo 20 de diciembre y nos acordaremos del sistema democrático que practican PSOE, IU y Podemos para echar la papeleta en consecuencia. Y quien sabe si la indignación no crece más y logran que esta plataforma ciudadana de más de 2.000 personas no sigue creciendo hasta ser una auténtica espinilla en el ... de la señora Alcaldesa.

Si sois de los que creéis que antes de levantar el tejado de la casa se deberían construir los cimientos, estáis en línea con el pensamiento de esta plataforma que reclama la implantación inmediata del Metrotrén mientras Junta de Andalucía y Fomento aclaran sus diferencias competenciales sobre el proyecto de Cercanías desde Palma del Río hasta Villa del Río (si tomamos como referencia el último conflicto competencial entre Junta y Fomento en nuestra ciudad, el enlace del puente de Andalucía con la A4, creo que serán nuestros nietos los que puedan hacer uso de este medio de transporte).

Plataforma Metrotrén Ya!!
Compartir