sábado, 3 de octubre de 2015

Creada la plataforma ciudadana Metrotren YA!.

Buenas noticias para todos aquellos que estáis a favor de la creación del núcleo de cercanías de Córdoba.
Se ha creado una plataforma ciudadana que está recogiendo firmas y reuniéndose con colectivos de la ciudad para recabar apoyos para exigir al ayuntamiento que no renuncie al germen de nuestra red de cercanías que el anterior gobierno municipal llamó metrotren.

Dicha plataforma tiene su punto de reunión en un grupo de Facebook que supera los 2000 miembros y que sin duda no dejará de crecer en las próximas semanas.

No solo están recogiendo firmas por los comercios sino que están recopilando información para despejar dudas y descubrir las muchas mentiras que sobre este proyecto se están vertiendo desde ciertos sectores politizados.
Por ejemplo, se pueden encontrar las actas sobre el acuerdo del metrotren firmado entre el anterior alcalde y Renfe para la prestanción del servicio.

Entre las falsas afirmaciones vertidas se encuentran algunas como que Aucorsa reducirá el servicio a las barriadas al implantarse el tren. Si esto sucede será porque el actual equipo de gobierno así lo decida, pues lo que realmente deberá hacer Aucorsa es ajustar los horarios y paradas de las líneas afectadas para facilitar la intermodalidad tren-bus y permitir que el autobús llegue a lugares ahora no cubiertos y así ayudar a captar nuevos viajeros. Viajeros que dejarían su vehículo privado para recurrir a un transporte público más rápido gracias a esa intermodalidad.

Otra mentira es que el coste de la implantación sea 100% sufragado por las arcas municipales. Es el ministerio de Fomento el que ha destinado dinero para la reforma de las estaciones y la compra de los trenes necesarios. Y respecto al coste de explotación, lo que debe hacer el ayuntamiento de Córdoba, junto con la Diputación es presionar a Junta de Andalucía y Ministerio de Fomento para que cree el núcleo de cercanías Renfe y se libere al ayuntamiento de esa explotación. Pero no olvideis que con vuestros impuestos se están pagando los núcleos de cercanías de Sevilla, Cádiz, Málaga, Alicante-Murcia, Valencia, Barcelona, Madrid, Bilbao, Asturias, San Sebastian, Zaragoza, ... ¿porqué nosotros debemos ser los más ahorradores del pais y renunciar a un transporte necesario?.

En definitiva, os animo a que déis a conocer esta plataforma entre vuestros contactos de Facebook y que seamos más de 50.000 los miembros de esta plataforma ciudadana, para que el actual equipo de gobierno deje de lado sus peleas políticas con el anterior equipo de gobierno y trabaje para mejorar la vida de los cordobeses (en lugar de buscar tanta polémica en cada decisión que toman y posteriormente replantean).

Recordad, la unión hace la fuerza, y ya va siendo hora que los ciudadanos de Córdoba nos unamos para marcarle el paso a nuestra clase política.
Compartir