martes, 22 de septiembre de 2009

Más de 900.000 viajeros usan el tren a Rabanales

Más de 900.000 viajeros utilizaron los trenes de media distancia para desplazarse entre Córdoba y el Campus de Rabanales durante el último curso académico, lo que supone el mayor volumen de personas desde que Renfe y la Universidad de Córdoba pusieran este servicio en marcha hace trece años.

Renfe ha informado en un comunicado de que el 23 de septiembre se reanuda el servicio regular de trenes entre Córdoba y el Campus de Rabanales, correspondiente a la programación del curso 2009-2010, durante el cual se mantendrán los horarios, frecuencias y tarifas que estuvieron en vigor durante el curso académico anterior. La mayoría de los viajeros del curso anterior fueron usuarios frecuentes, para los que el tren fue su transporte habitual para ir a Rabanales.

Fuente: Diario Córdoba


Servicio de transporte colectivo más que consolidado. El siguiente paso debería ser la ampliación del servicio a las barriadas periféricas cordobesas como Villarrubia, El Higuerón y Alcolea.

También resulta llamativo que AUCORSA o mejor dicho, el área de transportes del Ayuntamiento de Córdoba, no se anime a dar el paso hacia un servicio de lanzadera entre el apeadero de Rabanales y el Polígono de Las Quemadas, reduciendo así el tráfico de vehículos en la saturada N-IVa y aportando su granito de arena para que el actual servicio no se limite al curso escolar, sino que se amplíe a todo el año.

Compartir