viernes, 11 de septiembre de 2009

Estación de ferrocarril de Montilla

Montilla, como ya se ha dicho otras veces en el blog, cuenta con una estación de ferrocarril situada en el kilómetro 49 de la línea ferroviaria Córdoba - Málaga. La estación, cuenta con la ventaja de que está situada en pleno Casco Urbano de la localidad, por lo que permite un acceso total a ella por parte de toda la población.
Tradicionalmente ha tenido mucha importancia en la vida de Montilla, pero a raíz de la creación de la linea de Alta Velocidad Córdoba - Málaga, ha perdido muchísimo tráfico ferroviario y, actualmente, la circulación de trenes se reduce a dos regionales diarios y al ARCO García Lorca.
Es triste que una infraestructura en buen estado, se este desperdiciando y no se potencie con un servicio de cercanías que mejore no solo las comunicaciones de Montilla con Córdoba, sino que tambien vertebre todo los pueblos de la Campiña Sur.

Como se puede apreciar en la imagen, la Estación cuenta con cuatro vías, lo que permitiría una buena frecuencia de paso para los trenes de Cercanías.












En la siguiente imagen, se puede ver un tren Regional (una escena, por desgracia, cada vez más inusual) esperando en la Estación para partir rumbo Bobadilla.
















Vista del Recinto de la estación
















Taquillas
Compartir