domingo, 26 de abril de 2009

Rosa Aguilar se compromete con los cercanías de Córdoba

La ex alcaldesa de Córdoba y nueva consejera de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía se compromete a impulsar la red de cercanías entre Villa del Río y Palma del Río así como a lograr la reconexión del ferrocarril de Almorchón (Línea a las comarcas norte de Córdoba).

Así lo ha plasmado el Diario Córdoba en su edición del día 25 de abril.
"Además, Obras Públicas tiene el compromiso de ejecutar la red ferroviaria Córdoba-Almorchón y la de cercanías entre Villa del Río y Palma del Río, así como su participación en la construcción de la estación AVE en Villanueva de Córdoba."

Los trabajos necesarios para poner en marcha este servicio son realmente pocos y bastante rápidos, por cuanto se tiene la experiencia previa de la línea entre Córdoba - Central y Campus de Rabanales, así como todo lo relativo a infraestructura (vías, estaciones).
Realmente es más una cuestión política que de presupuesto e infraestructuras.

Esperemos que quien fue casi 10 años alcaldesa de Córdoba no olvide los proyectos que ansiaba poner en marcha cuando ocupaba el cargo capitular y que entonces se escapaba a su capacidad por depender estos del organismo que hoy dirige.

No olvidéis firmar, gracias a más de 4.000 firmas recogidas hace unos años, hoy el aeropuerto se encuentra en obras de ampliación.
Compartir