
En la actualidad funciona una línea de cercanías pero bajo la marca de regionales Renfe que une la estación Córdoba Central y el apeadero Campus de Rabanales.
Tras varios años de funcionamiento, esta línea se ha consolidado como la más utilizada de Regionales en Andalucía con más de 1 millón de pasajeros anuales.
Si esta línea se prolongara hasta poblaciones y barrios como Alcolea, El Angel, Villafranca, El Carpio, Montoro, El Higuerón, Villarrubia, Almodovar, Posadas o Palma del Río, el número de usuarios aumentaría enormemente y se lograría una bajada en el número de vehículos privados que actualmente transitan por las carreteras de nuestra provincia.
También se podría crear una línea que cruzara de norte a sur, una vez que la línea Córdoba - Almorchón vuelva a estar conectada.
Localidades como Pozoblanco, Peñarroya, Belmez, Espiel, Montilla, Aguilar de la Frontera o Puente Genil serían las grandes beneficiadas, lográndose una vertebración casi total de las diferentes comarcas cordobesas con la capital.
Solo quedaría pendiente la creación de un ramal que diera servicio a la zona de Castro del Río y Baena.
Y no solo hay que limitarse a Córdoba, localidades jiennenses como Marmolejo o Andújar han tenido siempre una gran vinculación con Córdoba, y sus estaciones permitirían una rápida conexión con la capital de su vecina provincia.
Poco a poco iremos subiendo más información, noticias, estudios, fotografías y documentos que refuercen esta reivindicación de la cual hasta la Universidad de Córdoba se ha hecho eco y la cual realizó un estudio de viabilidad.