miércoles, 2 de marzo de 2011

Retomando la lucha

Ante la próxima cita con las urnas, ha llegado el momento de retomar la presión a los responsables de hacer realidad un proyecto más que necesario para el desarrollo de nuestra ciudad y nuestra provincia.
Además, completamente en línea con los objetivos de sostenibilidad y reducción de las emisiones que marca la Unión Europea.

Hay novedades en materia ferroviaria como la ampliación de la estación del Campus de Rabanales y el cambio del antiguo tren regional que unía Córdoba con el campus por un tren con la imagen corporativa de Cercanías Renfe, por lo que, cada día estamos más cerca de contar con este servicio. Pero parece que a los responsables de Renfe, Fomento, Obras Públicas y Transporte de la Junta y Diputación no les apetece dar el paso definitivo que supondría prolongar el servicio de cercanías actual (aunque oficialmente dependa de regionales renfe) a las estaciones (ya existentes) de Alcolea, Villafranca, El Carpio, Montoro, Villa del Río, El Higuerón, Villarrubia, Almodóvar, Posadas y Palma del Río.

Sin duda no hay limitaciones técnicas que nos impidan tener esta línea C1 puesto que parte de estas estaciones están hoy en día en uso, y las que no están, son susceptibles de ponerse en uso en muy corto espacio de tiempo.

Tenemos las vías y hasta tenemos el tren.

¿qué falta en Córdoba para tener cercanías?

VOLUNTAD POLÍTICA.
Compartir