martes, 26 de mayo de 2009

Málaga renueva su flota de cercanías

El núcleo de Cercanías de Málaga está renovando sus trenes de cercanías (modelo 446) por los nuevos Civia.

Os dejo la noticia para que no os perdáis nada.
Simplemente añadir que sería un buen momento para que Córdoba empezara a disfrutar de este servicio, aunque sea reaprovechando los trenes de Málaga.

CERCANÍAS YA!!!!
---------------------------------------------------

Renfe pondrá en servicio mañana las dos primeras unidades Civia en la Línea C-1 del Núcleo de Cercanías de Málaga. De esta forma se inicia la renovación de la flota de Cercanías malagueña, que se irá acometiendo de forma gradual a lo largo de este año, tal y como avanzó la pasada semana en Málaga el ministro de Fomento, José Blanco.

Los dos trenes Civia que comienzan a circular mañana en Málaga serán los primeros de un total de cinco con los que contará este núcleo de Cercanías antes del próximo mes de octubre. Con ello, para finales del presente año, el parque de Cercanías de Málaga estará renovado en un 70 por ciento, según indicaron desde Renfe en un comunicado.

La puesta en marcha de los nuevos trenes no supondrá alteraciones en la oferta comercial, manteniéndose los horarios y frecuencias actuales. Los trenes Civia prestarán servicio alternándose con los actuales 446 y que se irán sustituyendo paulatinamente.

Los Civia que prestarán servicio desde mañana en la Línea C-1 tienen una capacidad máxima superior a las 600 plazas de las que 227 son sentadas.

Estos trenes son el nuevo material móvil con el que Renfe está renovando todo su parque de Cercanías. Su incorporación al núcleo de Málaga se enmarca en el plan general de renovación que la operadora está llevando a cabo de forma intensiva en todo su parque móvil y que hará que a finales de 2010 cuente con la flota "más moderna" de Europa, según informó la Unión de la Industria Ferroviaria Europea (UNIFE) en su estudio Worldwide Rail Market.

Los trenes de Cercanías Civia son plenamente accesibles a personas con movilidad reducida. Su coche central cuenta con una rampa adaptada a la altura del andén que se despliega de forma automática con la apertura de puertas del tren y permite el acceso de sillas de ruedas.

Flota moderna

La llegada de los primeros Civia a Málaga forma parte de plan general de Renfe para la renovación intensiva de su flota. Esta apuesta de la compañía ferroviaria para la modernización de su parque móvil se traduce en una inversión de cerca de 6.000 millones de euros en el periodo 2004-2010. A finales del año 2010, y según afirmó la UNIFE en su estudio Worldwide Rail Market, la flota de Renfe se convertirá en "la más moderna de Europa".

A lo largo de 2009 se estrenarán 184 trenes nuevos de viajeros, es decir, una media de tres trenes y una locomotora a la semana. Además, se pondrán en servicio durante este año 50 nuevas locomotoras y 220 vagones para sus servicios de Mercancías y Logística.

Fuente: La Opinión de Málaga
Compartir