jueves, 14 de mayo de 2009

Línea de C1 de Córdoba. Próxima parada: El Higuerón

Ahora cogemos la línea C1 en dirección Palma del Río, donde nos encontramos la Estación de Mercancías y Centro de Transportes de El Higuerón, si bien no es esta la parada de la que vamos a hablar, sino de la que se encuentra en el barrio que da nombre a este complejo intermodal del que hemos hablado.

En el barrio de El Higuerón se encuentran censadas 4245 personas, de las cuales 2200 viven en la barriada (viviendas no diseminadas).
Además, el Ejercito de Tierra cuenta con su Cuartel de San Fernando, donde se prestan servicios de mantenimiento a los vehículos de dicho cuerpo. Los vehículos más famosos que se reparan y revisan allí son los Carros de Combate Leopard.

También está previsto que la población de la zona crezca notablemente gracias a los procesos de regularización urbanística que se está llevando a cabo, además de la creación de zonas industriales y comerciales en los terrenos existentes entre El Higuerón y el Centro de Transportes (Manzana joyera de San Eloy, Decathlon, Bricodepot, Centro Comercial Los Patios, Algodonera, Polígono Santa Marta, ...).

Como se puede contemplar, la estación cuenta con un pequeño edificio (rojo, como el color corporativo de Cercanías), así como varios andenes y una playa de vías con 1 pasante y 3 derivaciones.









Compartir