Actividades escolares

Actividades Escolares – Un tren de valores

El tren es un medio de transporte público para el uso diario, pero también un modo educativo para realizar salidas escolares.
Los trenes de Cercanías ofrecen al profesor la posibilidad de desplazar al grupo a un gran número de destinos y actividades interesantes de forma segura, rápida y eficaz.
El tren es también un medio de transporte respetuoso con el Medio Ambiente y a la vez una gran oportunidad para trabajar aspectos básicos de la formación del alumnado.
Desde muy pequeños, es importante que los escolares aprendan a conocer y a hacer buen uso del transporte público, a conservarlo y a valorar su existencia. Todos ellos, son objetivos presentes en las programaciones de las etapas de educacación primaria y secundaria.
Deseamos que sirva de referencia para los objetivos propuestos en el actual modelo educativo, ya que gracias a su versatilidad, muchas de las actividades que contiene, pueden ser tratadas de manera interdisciplinaria.

"Un tren de valores" es la estrategia de Responsabilidad Social que aglutina y da coherencia al firme compromiso de la empresa con su entorno y con la sociedad. Un tren que quiere ir más allá de los objetivos económicos y cualitativos propios de cualquier compañía y se abre también a los aspectos sociales, medioambientales, culturales y éticos.
Compartir