viernes, 3 de junio de 2011

Alegaciones al POT exigiendo CERCANÍAS

Catorce pueblos piden tren de cercanías.

Así de rotundo ha sido el apoyo de los municipios integrantes en el Plan de Ordenación del Territorio del Área Metropolitana de Córdoba, y que está formado por 14 municipios. (si tenemos en cuenta que tanto Guadalcázar como El Carpio no han presentado alegaciones, se entiende que este servicio lo han pedido por medio de alegaciones al POT incluso municipios de fuera del área afectada).

Además, no olvidemos que otros municipios, afectados en este caso por el POT Sur de Córdoba (con localidades como Lucena, Cabra, Puente Genil, Montilla o Aguilar de la Frontera) también presentaron alegaciones a su documento para exigir la línea de cercanías.

Estaciones pintadas de rojo cercanías, un tren que mueve casi 1 millón de pasajeros al año sin salir de la capital y un clamor de la inmensa mayoría de las ciudades y pueblos de la provincia.
¿a qué esperan Junta de Andalucía, Fomento y Renfe para sentar y firmar la creación del núcleo de cercanías de Córdoba de una vez por todas?
Las elecciones municipales ya les han dado una lección a los responsables políticos de esos 3 agentes implicados en los cercanías. ¿esperarán a después de las autonómicas y nacionales para dotarnos de un servicio más que justificado? (en otras ciudades, con mucha menos demanda ya tienen cercanías).
Compartir