miércoles, 20 de abril de 2011

La GMU de Córdoba también se une a la petición de cercanías

Urbanismo pide a la Junta que el tren pare en Alcolea y Villarrubia

Sugiere una red de cercanías que cubra el trayecto Posadas-Villa del Río.Apremia a hacer la Variante de los Visos y crear rutas que unan monumentos.

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) analizará las alegaciones y sugerencias que el Ayuntamiento reclama a la Junta de Andalucía sobre el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Aglomeración Urbana de Córdoba. De ese listado de reclamaciones destaca la petición de un servicio de trenes de cercanías que vertebre el área metropolitana y que cubra el trayecto desde Posadas a Villa del Río con paradas en Rabanales, Alcolea, Levante, la estación del AVE, Poniente, El Higuerón y Villarrubia. Como ya publicó este periódico, Urbanismo recomienda a la Junta iniciar también la actuación de la Córdoba-Almorchón en los Cansinos para evitar el paso por Alcolea y Cerro-Muriano.

Fuente: Diariocordoba.com

La pena es que sigamos ante promesas de humo en mitad de una tormenta, lo que nos deja claro que, una vez pase dicha tempestad, nada quedará de la promesa. La presión hay que realizarla ante la Junta, ante Renfe y ante Fomento.

Lo positivo, que se define la necesidad de 2 paradas adicionales en la ciudad:
Levante (en la zona de Fátima).
Poniente (por el Parque Joyero).

Además de las paradas de los barrios de Alcolea, El Higuerón y Villarrubia.

Lo que debería recogerse en este documento es una flexibilidad para crear apeaderos y estaciones en puntos donde actuaciones previstas generen una demanda de desplazamientos, como es el caso del Parque de La Rinconada (donde se dispone a escasos metros de la estación de Los Cansinos) o en el Centro Logístico de El Álamo (donde se instalará El Corte Inglés y otras empresas).
Compartir