sábado, 5 de marzo de 2011

Montilla pide una red de cercanías en el POT del Sur

El Ayuntamiento de Montilla presentará alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio del Sur de Córdoba con el objetivo de que sean recogidas en el documento definitivo junto a otras propuestas. Entre ellas figura la inclusión de un área de cercanías con la capital que permita la recuperación de la actividad ferroviaria en la estación de Montilla a través de la vía férrea Córdoba--Málaga. También se solicita la consideración del Parque Logístico como área de oportunidades para el desarrollo del transporte y las comunicaciones. La alcaldesa, Rosa Lucía Polonio, asegura que el estudio de viabilidad de este proyecto se encuentra en fase avanzada y sería interesante que el documento técnico contemplase esta nueva zona como elemento idóneo para la expansión y dinamización del territorio del sur de Córdoba. La propuesta fue debatida anoche por los miembros de la Corporación municipal en sesión ordinaria.

Noticia extraída del Diario Córdoba

viernes, 4 de marzo de 2011

UPyD apuesta por un servicio de cercanías

UPyD CORDOBA considera "básico y fundamental" que exista un servicio ferroviario de Cercanías en la provincia de Córdoba. En un comunicado enviado a este periódico, este partido ha asegurado que dicho proyecto "permitiría la cohesión" de los municipios cordobeses, "acercando a casi 400.000 ciudadanos". Además, desde UPyD se muestran convencidos de que con esta medida se descongestionará el tráfico, "sobre todo en el eje Almodóvar-Alcolea, pasando por la Avenida de América-Avenida de la Libertad".

Noticia procedente de Diario Córdoba del 3 de marzo de 2011.

jueves, 3 de marzo de 2011

Encuesta en el Diario Córdoba. VOTAD!!

Os dejo la dirección web de la encuesta realizada hoy por el Diario Córdoba.

No lo dudéis: HAY QUE VOTAR.

Por ahora han participado 250 personas y gana el SI (a favor de la red de Cercanías) por una mayoría aplastante del 95%, pero todavía tenemos que seguir votando para alcanzar el 99,99% (siempre habrá alguien que se equivoque y pulse no).



miércoles, 2 de marzo de 2011

Retomando la lucha

Ante la próxima cita con las urnas, ha llegado el momento de retomar la presión a los responsables de hacer realidad un proyecto más que necesario para el desarrollo de nuestra ciudad y nuestra provincia.
Además, completamente en línea con los objetivos de sostenibilidad y reducción de las emisiones que marca la Unión Europea.

Hay novedades en materia ferroviaria como la ampliación de la estación del Campus de Rabanales y el cambio del antiguo tren regional que unía Córdoba con el campus por un tren con la imagen corporativa de Cercanías Renfe, por lo que, cada día estamos más cerca de contar con este servicio. Pero parece que a los responsables de Renfe, Fomento, Obras Públicas y Transporte de la Junta y Diputación no les apetece dar el paso definitivo que supondría prolongar el servicio de cercanías actual (aunque oficialmente dependa de regionales renfe) a las estaciones (ya existentes) de Alcolea, Villafranca, El Carpio, Montoro, Villa del Río, El Higuerón, Villarrubia, Almodóvar, Posadas y Palma del Río.

Sin duda no hay limitaciones técnicas que nos impidan tener esta línea C1 puesto que parte de estas estaciones están hoy en día en uso, y las que no están, son susceptibles de ponerse en uso en muy corto espacio de tiempo.

Tenemos las vías y hasta tenemos el tren.

¿qué falta en Córdoba para tener cercanías?

VOLUNTAD POLÍTICA.
Compartir